jueves, 29 de marzo de 2007

Zarzuela de rape

Esta receta la cogi del foro de cocina donde me paso horas y donde he aprendido casi todo lo que se, la receta original es de Mcar, pero yo la he tuneado.
Aunque en realidad la receta me la recomendo mi amiga CARMENVILA y que razon tenia, que buena sale la condená de la zarzuela.

Se acabaron las cazuelas de barro, a partir de ahora siempre en la chefo.


FALSA ZARZUELA

2 colas de rape
6 Langostinos medianos
2 calamares grandes cortados a rodajas
1 cebolla
1 diente de ajo
Harina
Pimenton dulce
Sal
Aceite
1 cayena
1 vasito de vino blanco
1 vasito de tomate frito


Limpiamos y troceamos los calamares.
Quitamos patas y barbas de los langostinos.

Echamos en la cubeta un chorreón de aceite, añadimos la cebolla, el ajo y la cayena, programamos en el 91, 15 minutos. A mitad de este tiempo, remover con una cuchara de madera.
Añadimos los calamares limpios, troceados y escurridos, y programamos en el 91, 5 minutos.
Quitamos la cayena para que no salga demasiado picante y añadimos una puntita de pimenton, revolvemos bien para que se integre.
Salamos y pasamos el rape por harina, y lo echamos en la cubeta. Añadimos los langostinos limpios.
A continuación echamos el tomate frito y el vino.
Programamos en el 91, 50 minutos.

Y es la zaruela mas rica que he comido en mucho tiempo!!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola!

Te ha quedado una zarzuela estupenda.

Me ha hecho muy feliz ver que te ha gustado mi Falsa Zarzuela, en la que has seguido mi consejo y has sustituido la merluza por el rape. También he visto que has omitido las chirlas y cambiado sutilmente las especias, aunque sigues mi procedimiento con total exactitud.
Sin embargo, me ha entristecido ver que omites mi existencia, ya que si bien es cierto que la inspiración para crear la falsa zarzuela nació al ver la "Merluza a mi manera" que hizo mi gran amiga Mcar en la Cheff 2000; no fue hasta después de consultar un libro de cocina (para ver los ingredientes) cuando decidí lanzarme y hacer una zarzuela en la Chefo. Mi receta de la Falsa Zarzuela la publiqué aquí: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt58291.html
Aprovechando este mensaje te voy a dar un dato más, que supongo que te apecerá conocer, y es el motivo de haberla llamado precisamente "Falsa" Zarzuela: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx87823-0-0.html

Y mi opinión sobre esta receta es que es de lo mejorcito que ha salido de dentro de mi Chefo.

Un beso.

Unknown dijo...

excelente debe tener mucho sabor
saludos